lunes, 4 de febrero de 2013

Camaras fotograficas y grabadoras

Avances tecnologicos con automoviles

 

TECNOLOGIA AUTOMOVILISTICA

Coches autodirigidos

Coches que se conducen solos: Google obtiene la primera licencia para vehículos autónomos
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) de Nevada, concedió el lunes pasado a Google la primera licencia del estado para automóviles autónomos. También es la primera licencia de vehículo autodirigido jamás emitida en los Estados Unidos, según el sitio web del DMV de Nevada.

El verano pasado, los legisladores de Nevada aprobaron el proyecto de ley 511, que autorizaba al DMV del estado a comenzar a formular un conjunto de reglas de carretera para estos vehiculos que se conducen solos. Fue el primer paso para llevar los vehículos autónomos a las carreteras del estado.

Los vehículos experimentales están diseñados para conducirse a sí mismos utilizando inteligencia artificial, sensores informáticos y la tecnología GPS, en lugar de conductores humanos. El mes pasado, los ejecutivos de Google fueron a Detroit en busca de socios para la iniciativa de la compañía de desarrollar vehículos autodirigidos. Un portavoz de Google dijo a Computerworld el mes pasado que la compañía se ha puesto en contacto con algunos fabricantes de automóviles, pero mantiene sus opciones abiertas.
 
Automoviles Kia
 
En una muestra que mantiene su importancia por historia y tradición, la marca coreana es una de las que más han dado qué hablar con su presentación del concepto Cross GT, del Forte cinco puertas y de una edición especial del Óptima en homenaje a Supermán.
El Salón de Chicago abre sus puertas al público este fin de semana, y al igual que Detroit marca las tendencias de lo que se verá en 2013 en una industria como la estadounidense, que se hace cada vez más exigente. En esta muestra, la más antigua en Estados Unidos (se celebra desde 1901) y que irá hasta el 18 de febrero, uno de los protagonistas, sin duda, es el concepto Cross GT de Kia, un vehículo futurista que lleva el sello del diseñador estrella de la casa coreana, Peter Schreyer, quien con su presencia iluminó aún más el espacio de una marca que ha cobrado gran fuerza en los últimos años y que esta vez se hizo sentir, además, con la presentación del nuevo Forte de cinco puertas y de un Óptima híbrido que hace honor a Supermán, uno de los grandes superhéroes.
Schreyer, quien le ha cambiado la cara a la marca con su nueva generación de vehículos, considera que este crossover, con tracción en las cuatro ruedas, es una muestra más de lo que quiere Kia en un futuro no muy lejano, y que más que palabras para describirlo, sus mismas líneas y concepciones hablan por sí solas, con un exterior lleno de detalles vanguardistas y un interior en el que no sólo saltan a la vista materiales y texturas de gran calidad, sino los mandos táctiles, acordes con las tendencias actuales de los dispositivos electrónicos.
El Cross GT, como ha sido llamado este concepto, impacta de entrada por su estampa, con dimensiones generosas, que están muy cercanas a los cinco metros de largo y supera los dos metros de ancho. Kia propone un sistema híbrido para su propulsión, con un motor V8 de 3,8 litros (400 caballos de potencia y 678 newton metro de torque) y una caja de velocidades automática de ocho marchas, además de un motor eléctrico que sirve de apoyo pero que cuenta con una autonomía propia de 32 kilómetros.

La tecnologia en la musica; ayer y hoy

Avanzes de la ciencia